Mostrando los 6 resultados

EL ARTE DE LA GUERRA

$14.000
El arte de la guerra enseña a ganar desde la paz. En eso consiste la estrategia: la mejor manera de vencer es situarnos en una posición ganadora de antemano, que haga la guerra innecesaria. Si no alcanzamos esa posición, la guerra es una locura.

EL SEGUNDO SEXO

$17.000
¿En qué habrá afectado a nuestra existencia el hecho de ser mujeres? ¿ Qué oportunidades, exactamente, nos han sido dadas y cuáles nos han sido negadas? ¿Qué pueden esperar nuestras hermanas más jóvenes y en qué sentido hay que orientarlas?

ESTOICISMO

$21.000
John Sellars, uno de los mayores especialistas en la filosofía estoica, nos ofrece una introducción a esta escuela de pensamiento de la antigua Roma que ofrece herramientas para aprender a vivir y no dejar que nos desborden las emociones negativas.

LA MUJER ROTA

$11.000
La mujer rota es la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió: una dependencia conyugal que la deja despojada de todo y de su ser mismo cuando el amor le es rehusado. Sería en vano buscar moralejas con estos relatos; proponer lecciones, no; mi intención ha sido totalmente diferente.

NEXUS

$27.000
Harari vuelve a contemplar a la humanidad bajo el prisma de la historia para mostrarnos hasta qué punto la información ha hecho y deshecho el mundo. Pese a los avances de los últimos cien mil años, nos enfrentamos a una gran crisis. En medio de la desinformación y el desconcierto, estamos al borde del colapso ecológico y nos precipitamos hacia la era de la Inteligencia Artificial. ¿Por qué somos una especie tan autodestructiva? A su más puro estilo, a partir de reveladores ejemplos históricos, ofrece un marco tremendamente útil para entender las complejas relaciones que existen entre información y verdad, burocracia y mitología, y sabiduría y poder. La información no es el principio activo de la verdad; tampoco una simple arma. Nexus explora el esperanzador término medio entre ambos extremos.

NO-COSAS

$15.000
Ya no habitamos la tierra y el cielo, sino Google Earth y la nube. La información domina nuestro entorno de vida, y las cosas palpables pasan cada vez más a un segundo plano.